Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Sabe usted cuantos químicos ha usado o está usando el día de hoy?


Posiblemente su respuesta sea negativa pues no nos tomamos unos instantes para hacer este tipo de reflexiones. Y si le dijera que diversos estudios realizados en los Estados Unidos concuerdan en señalar que una mujer en promedio usa diariamente doce productos de cuidado personal entre shampoo, acondicionador, desodorante, loción y maquillaje, los cuales contienen unos 168 químicos, y a su vez el hombre emplea al día seis productos de cuidado personal en promedio con unas 85 sustancias químicas, muchas de las cuales son ingeridas, absorbidas, inhaladas o introducidas en nuestro organismo.
Algunas de esas sustancias pueden ser inofensivas, pero otras pueden llegar a ser tóxicas y nocivas para nuestra salud y nuestro organismo. Al igual que apreciamos los efectos que la contaminación química produce en ríos, lagos y mares de nuestra tierra, debemos apreciar que esos mismos químicos incorporados como conservantes e ingredientes del producto que nos aplicamos entran en nuestro cuerpo afectándolo.
No es de extrañar entonces que apreciemos en las últimas décadas un aumento del cáncer, asma, defectos en bebés recién nacidos, infertilidad u otros problemas de salud acrecentados por químicos tóxicos.
Establezca una vida sana con el consumo de alimentos y el uso de productos de cuidado personal libres de químicos y sustancias nocivas para los humanos, empiece ya para evitar que en los años le sea cobrada una alta factura en su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario